lunes, 16 de noviembre de 2015

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Acabo de empezar con el blog de Educación Física.
Hoy recordaremos la importancia del calentamiento.


El calentamiento y estiramiento de los músculos es fundamental a la hora de emprender cualquier actividad física o deportiva. Con una rutina simple pero bien hecha, podemos prevenir esguinces, desgarros y torceduras que nos pueden provocar graves fracturas. Sobre todo, no realizar actividades para las cuales no se esté bien entrenado. 


Para qué sirve el calentamiento

Uno de los objetivos principales del calentamiento es prevenir las lesiones y restablecer la movilidad de las articulaciones. Según los médicos del deporte, el calentamiento debe incluir:
 
  • Ejercicios de movilidad articular, para preparar las articulaciones
  • Actividades de elevación del pulso, para preparar el aparato cardiovascular
  • Suaves estiramientos sostenidos, para preparar los músculos, ligamentos asociados y tejidos conectivos
  • Movimientos relativos a la actividad propiamente dicha, para preparar el aparato neuromuscular.



 Entre sus beneficios tenemos:
 » Favorece un incremento progresivo de la temperatura corporal.
» Produce una oxigenación adecuada de los músculos previo al entrenamiento.
» Aumenta el rendimiento muscular, lo cual produce una mayor capacidad y fuerza muscular.
» Favorece un estiramiento muscular y tendinoso progresivo, evitando lesiones.
» El calentamiento y estiramiento mejoran la disposición física a los ejercicios.

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